Con amor a nuestra labor

HISTORIA

La Fundación Betsabé Arbeláez de Santa Rosa de Cabal Risaralda es una institución de carácter privado, sin ánimo de lucro, de utilidad común, de beneficio social y comunitario, fundada el 18 de abril de 1981 para continuar con las campañas de protección a los ancianos santarosanos, iniciadas por Doña BETSABÉ ARBELÁEZ, su primera benefactora, y Don ARTURO DUQUE su impulsador inicial.

A partir de los finales del año 2000 su administración ha estado a cargo del CLUB DE LEONES iniciando con ello un segundo período de servicio a los adultos mayores y la comunidad.

PROGRAMAS

PROGRAMA DE PENSIONADO PERMANENTE

Acoge a la persona mayor como beneficiario de todos los servicios ofrecidos por la institución, haciendo de la Fundacion, su casa de residencia permanente.

PROGRAMA DE PENSIONADO TEMPORAL

Este programa ofrece a las personas mayores, bajo las condiciones de vinculación, todos los servicios del Programa Pensionado Permanente por un tiempo limitado o temporadas requeridas por el beneficiario

MISIÓN

Por su carácter de beneficio social, comunitario y sin ánimo de lucro, la Fundación Betsabé Arbeláez de Santa Rosa de Cabal, busca proteger, prevenir, aliviar y mejorar las condiciones de vida de las personas mayores; para ello procura la salud, la comodidad de los espacios físicos, el acompañamiento, el disfrute del medio ambiente, la recreación, la atención psico-afectiva y el soporte espiritual, con un grupo humano
con verdadera actitud de servicio.

VISIÓN

La Fundación Betsabé Arbeláez se ve en el 2015 como una institución reconocida en el municipio, por su mejoramiento continuo de los servicios, actividades lúdicas, afectivas y espirituales, prestadas a las personas mayores; y como una institución seria que optimiza los recursos, sustentados en un favorable clima organizacional, con canales de comunicación y participacion de la comunidad.

VALORES CORPORATIVOS

Humanismo

calidad

trabajo en equipo

Trababo en equipo

solidaridad

compromiso

Compromiso

La Fundación pone a disposición de las personas
mayores un conjunto de servicios personalizados y
de grupos dirigidos a mejorar el diario vivir.

• Atención psicológica y psico-afectiva.
  • Fisioterapia.
  • Dormitorio general o individual.
  • Sala de TV.
  • Atención médica y enfermería.
  • Alimentación balanceada
    Capellanía y apoyo espiritual.
  • Higiene personal, vestido y peluquería.
  • Actividades culturales y artesanías.
  • Huerta, vivero, jardinería.

La fundación Betsabé Arbeláez de Santa Rosa de Cabal Risaralda es una institución de carácter privado, sin ánimo delucro, de utilidad común, de beneficio social y comunitario, fundada el 18 de abril de 1981 para continuar con las campañas de protección a los ancianos santarosanos, iniciadas por Doña BETSABÉ ARBELÁEZ, su primera benefactora, y Don ARTURO DUQUE su impulsador inicial.